domingo, 6 de diciembre de 2009

La Saint Nicolas, le 6 décembre, est une fête dédiée aux enfants

Y a la nina de la casa, osea yo..Gün me ha comprado para el desayuno, un pan con ojitos de chocolate, aunque olvide poner mis calcetines colgados en el "radiador" prque no tenemos chimenea..tambien me ha comprado unas pantuflas muy suisas.





San Nicolás llegó a ser obispo de una manera muy curiosa. Al morir sus padres repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir en un monasterio. Decidió visitar Tierra Santa, y a su vuelta llegó a la ciudad de Mira en Anatolia (Turquía). Dice la tradición que varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería el futuro obispo, pues el anterior había fallecido. Al no ponerse de acuerdo se decidió que fuera el próximo sacerdote que entrase en el templo que casualmente fue San Nicolás.


la verdad que yo tenia una pequena confusion entre San Nicolas y el panzon de papa Noel..y mira que uno vivio en Turquia y el otro en el Polo Norte..ahi mismito. San Nicolas andaba en burro y papa Noel en un trineo..jajaja..menudo enredo el mio.

No hay comentarios: