miércoles, 2 de diciembre de 2009



La corona,el verde de las ramas y la luz de las velas. El significado de estos dos elementos se remonta a costumbres y creencias paganas muy antiguas donde se empleaban como protección frente a los malos espíritus durante la época más oscura del año.
La vela de la corona se suele encender a eso de las cuatro de la tarde, la hora del café, que en muchas familias alemanas es la reunión que se celebra con mayor ambiente festivo. Hay que tener en cuenta que a esta hora, y durante los meses de noviembre y diciembre, en la mayor parte de Alemania ya ha anochecido completamente.
Entre las familias mineras de la región existía la costumbre de poner velas en las ventanas de las casas para indicar el camino de vuelta al hogar a los hombres que volvían de trabajar en la mina durante las oscuras noches de invierno. De esta forma, no sólo querían iluminarles el camino de vuelta a casa, sino que era también un bonito gesto para decirles que la familia les esperaba y, sobre todo, que se alegraba de su vuelta. Y esta Navidad espero la llegada de mi hijo Pablo.



Cada uno de los cuatro domingos se enciende una vela de la corona de Adviento, una especie de cuenta atrás hasta la Navidad para las tardes más oscuras del año, tardes acompañadas de café y galletas caseras. Este mi primer ano en la tradicion Alemana, la encendimos el lunes 30 de noviembre, mi 44 Aniversario. hoy en día los más extendidos son los calendarios de diciembre, que hacen la cuenta atrás del 1 al 24 de este mes. Lo especial de estos calendarios, es que detrás de cada día hay una sorpresa. Vere si logro darles una sorpresa como las galletas chinas de la suerte.

No hay comentarios: