jueves, 28 de enero de 2010

Delante de mí,un hijo de “Tormenta e ímpetu”, lleno de idealismo, de reacciones contra lo viejo, de expresión de pasiones, sentimientos y de sufrimientos.

Ayer Juan y yo fuimos a Montroux en tren, los dos solos por primera vez, las primeras veces de cualquier cosa en la vida da temor, ciertamente, pero si la "Felicidad es nada mas y nada memos que la ausencia de miedos"..la felicidad entonces es esa atencion sostenida que nos da la sensacion de estar vivos, aprendiendo algo nuevo, fascinados envueltos en la aventura. Por ello cuelgo estas fotos del ojo de Juan, el tenia la camara en todo el viaje y me encanta la vision que tiene un joven de 13 anos despues de salir del cafe donde intentaba mover una servilleta con la bola de energia generada por sus manos














martes, 26 de enero de 2010

Truites à la Mediterranéenne
con un poema vinicola

El Sabado prepare trucha al estilo mediterraneo, sacado de una receta suiza, la verdad, verdad, la proxima vez lo saco de un recetario Espanol o frances...esto estuvo apenas rosando el mediterraneo

Pero nos salvo la vida el vino, compramos un rioja tinto, Faustino VII, Espanol, con un buque concentrado, en boca, seco y atemperado de acuerdo a su madurez..todo un poema resulto el vino.

En la tarde Juan y yo nos fuimos a una expo de artes visuales, una colectiva de jovenes artistas que tienen su taller en la propia galeria...lo que mas me gusto de todo..fue el taller de trabajo del artista, no se quien era..pero me lo imagine alli sentado mirando el cielo por la ventana.


Al llegar a casa me he tomado un autoretrato, muy Van Gogh, un poco melancolica, retraida, encimismada... es decir un encontronazo frontal con la vida cotidiana ( Juan mutismoadolescente, Güncomeelcoco, gatodurmiente para rematar el invierno.)
"Mi querido Théo: Es todo un reto pintar la atmósfera ( Familiar), pero he descubierto que cuando uno realmente quiere hacer algo, lo logra".
Vincent Van Gogh.
Voila!!!

sábado, 16 de enero de 2010

Viaje Gastronomico a Venezuela, con un Pabellon, Arepas y picante de leche.

La cosa inicia desde la carniceria, ayer en el supermercado pensamos en que pedir carne para Esmechar..seria igual que pedir Kriptonita...aqui eso no se conoce. Pero con vista de aguila, se le ve la fibra al corte de carne y esa fue la que pedimos. Caraotas negras que por suerte salieron blandas ( pero por si a las moscas meti una cucharilla dentro de la olla y un pizca de Bicarbonato, ademas de las risas de Günter por mi secreto de cocina ancestral)
Lo maravilloso de tener comensales tan Buenmozos como mi hijo es que poco a poco ya no le sacan los pedacitos de pimenton que obligatoriamente se le notan a la carne mechada. Faltaron las tajadas fritas, pero esto ni que sea Mago..en invierno es imposible conseguir un platano por aqui. Gracias mama, las arepas fueron hechas con la harina Pan que me enviastes y la cual he dejado solo para ocaciones super especiales como hoy.


Tambien dimos un paseo por los altos de Montrox, un poco nublado, pero igual de hermoso, las montanas parecian estar sobre las nubes..pero en realidad eso que se ve es un lago..asi que todo parece un espejismo..ufff..alusinante


Hoy me he puesto ropa de la hija de Gün, una linda boina y un abrigo de lana que encontre en el sotano con mucho tiempo guardado, me siento como Nathalie seguramente a sus 17 anos, como alguien que tiene suenos que realizar, alguien con la vida entera por delante...los he lavado antes, pero siento que aun guardan el recuerdo de otros inviernos pasados.


Montrox arriba...arriba




lunes, 11 de enero de 2010

La Epifanía, que significa: "manifestación; un fenómeno milagroso"


Y lo fue, compramos una rosca de dia de Reyes, todos comimos nuestro pedazo de pan y a ninguno nos toco el regalito sorpresa que trae adentro uno de los bollos de pan..pero eso no importo, eramos todos afortunados, y nos pusimos la corona...solo que a pablo quien fue el milagro por su visita..le quedaba de lo mejor.
la fiesta de epifanía que más se celebra es la que corresponde al día 6 de enero de cada año en la que los tres Magos..aqui les dejo a pabloBaltazar..uno de los reyes magos que nos trajo unos dias de alegria en familia.

domingo, 3 de enero de 2010

Museo Allien

Giger el creador de los Allien para el filme que mas miedo me dio en mi vida. Se ha consagrado como el artista underground por excelencia.


Inspirado en huesos y calaveras, en lo mórbido de la existencia, en la arquitectura del cuerpo humano y en el progreso tecnocientífico, Giger ha creado una estética hiperrealista de lo monstruoso.



Pablo a la entrada del museo..junto a una de las creaturas. Todo un imaginario subyugante plagado de cyborgs, monstruos, demonios y diosas satánicas, fetiches biomecánicos y pasajes góticos.



Aberraciones sexuales coexisten en un contexto visionario, futurista, con seres esclavizados por las máquinas.



Adentro es una fortaleza donde camaras de seguridad y luces infrarojas vijilan
que no se tomen fotografias...pero como buena espia..tome esta.



Luego nos fuimos por algo para beber, en el Bar tematico.poblados por ingenios biomecánicos inspirados en la serie Alien con mesas, sillas, techos y obejetos modelados por el mismo HG Giger.




La silla donde esta pablo sentado cuesta 30.000 dólares y son obras de arte del artista que si somos aficionados a la ciencia ficción recordaremos la película Duna (derivan del trono Harkonnen).







sábado, 2 de enero de 2010

El dia de hoy....GRUYERE

Aqui se fabrica uno de los quesos más apreciados en Suiza


Entrada al Castillo de 800 años de edad, alberga los tesoros de los antiguos condes de Gruyères,

Es una ciudad histórica del canton de Friburgo


La visita ofrece un paseo a través de ocho siglos de arquitectura, de historia y de cultura