jueves, 30 de diciembre de 2010

Tras la pista de Antoine de Saint-Exupery en lyon francia




Definitivamente, buscar es libertad y es una ventaja. La cosa empeso asi, el dia ultimo de Noviembre a mi cumpleanos, mi amiga Argentina Suiza me regalo una cajita de Smartbox, donde podia escoger una ciudad cualquiera en Europa para hospedarnos un dia gratis. como yo nunca he viajado por aqui, cualquier lugar me era lindo por descubrir, pero pense en dos cosas, una ciudad donde nacio alguien que yo admire y una ciudad que tanto para mi marido (trotamundo) fuera para ambos la primera vez..asi que apuntamos a Lyon...y alla nos fuimos.

Lyon es el signo sodiacal de mi madre, todas las personas que conozco de ese signo son tan protagonistas de su vida como esta hermosa Ciudad es de si misma.



Asi recorrimos unas tres horas desde Geneve en tren y puff!! se estrella contra nuestras pupilas aquella inmensa e imponente ciudad, llegamos a las 1.30pm..dispuestos a dejar la mochila en el hotel cerca de Part Dieu y dar marcha a la busqueda de un Bouchon à la ancienne donde comernos algo muy tradicional de aca antes de continuar..el asunto es que todos los restaurantes cierran a esa hora y vuelven abrir para la cena a las 8 de la noche..

Asi que para amortiguar el hambre nos bebimos unas cervezas mientras caminabamos rumbo a la zona vieja de Lyon cual par de escritores existencialistas en busca de algun destino insospechado.


Aunque nos detuvimos a preguntar en cualquier libreria por la obra de Saint Exuspéry, agotados nos conformamos con mirar la ciudad como “Le petit prince"sin perder nuestro espiritu de ninos en nuestro interior.


Y llevados por esa energia Gunter encontro una venta de historietas de segunda mano donde compro dos libros y yo me vine con el Vol de nuit por solo 2 Euros. ..A pesar del frio, el sol brillo para nosotros, la ciudad se mostro en todo su explendor y finalmente conseguimos un lugarcito amable que a las 8 de la noche nos alimento ..despues de salir del museo Textil..maravillados del bordado y la pintura.


Al dia siguiente las fuentes congeladas..y yo con la vista puesta en subir a lo mas alto de la montana a la catedral de Notre Dame de Furvier..me siento tan irreal Me siento tan lejos de ser de carne y de hueso, que tengo miedo.


Cuando tengo miedo pienso en mis hijos, que son tan fuertes como gigantes y creen que las cosas no reales se vuelven realidad con solo desearlas..asi de simple. Creen en la Navidad, en los abrazos, en la magia Y yo también creo que los niños quieren que el mundo que se les presenta sea feliz..para que describirlo de otra forma.

Entonces volvia a mi memoria..las palabras del zorro al pequeno principe..", “si me domesticas, mi vida se llenará de sol, conoceré un ruido de pasos que será diferente a todos los otros...tus ruidos me llamarán fuera de la madriguera, como una música”, a partir de estos lazos el zorro le dice que vera las cosas de otra forma y amará las cosas.



Bajando la colina Furvière, donde esta la hermosa Catedral de Notre Dame de Furvière, uno de los más bellos edificios de estilo gótico en Francia y que tiene una asombrosa vista de Lyon.


Al borde del Rhone..uno puede caminar por alli sin destino..y no hay nada que de mas libertad que eso.



Estamos por estregar la habitacion..nos vamos Lyon, antes miro por la ventana una vez mas..porque jamas hay que decir ultima vez.


estas son las mejores cosas que uno descubre en cualquier ciudad del mundo..una puera que da a otra puerta por una corta escalera de emergencia...no hay ventanas para llegar..la desicion ha de ser certera..una sola salida o entrada..blanco o negro..ooooo..saltas al vacio..ooo vuelas a los cielos.
y por que no!!!

No hay comentarios: