sábado, 22 de noviembre de 2008

primera nevada
Hace 10 anos, yo tenia un hijo de 11 y otro de 3 anos, yo vivía en mi mundo chiquitico y placentero de la maternidad. Mi casa olía siempre a torta, a sopita de auyama, a jugo de lechosa. Mi vida era un jardín. Hace 10 años todavía yo estába en el siglo pasado, eso creo,vivía del otro lado del Atlántico, era treiteanera, escribía de noche, tenía una amiga Griega, poeta y adorablemente trastornada y salía a fiestas muy raras. No tenía Internet, ni me parecía importante. Hace 10 años mi vida era un sombrero de mago. Hace 10 anos me cargaba con pasados pesados, con tristezas ajenas, con decepciones propias, con cerros de libros, mi vida era una hojita dejada llevar por la brisa. Hace 10 anos todo cambiaba, pero yo creía que no tanto, yo me subía a los autobuses de media distancia para recorrer distancias que ahora me parecen imposibles, porque aquí todo queda tan cerca. Eso es raro, ¿ves? Hace 10 años la nostalgia me quedaba a pocos metros. No echaba de menos mis hijos, quien diría esa parte de mi, indisoluble, mi vida era ingenua, aun no conocía el significado de la palabra "Saudade". Hace exactamente 10 años era un fin de semana cualquiera. Era un domingo, igual que ahora. Y jamás me imagine que me sucederian tantas cosas, que me mudaría de ciudad, que luego me iría a una isla del caribe, que volvería. Hace 10 anos no sabia quién eras. Hace 8 meses, en la tarde, yo llegaba a mi casa, abría el compu y encontraba un email de un desconocido Aleman que escribia muy mal el Castellano. Pudo no haber pasado nunca, como todas las cosas de este mundo. Pero pasó justo de esa manera y ahora hace 8 meses. Era el 28 de Marzo del 2008, yo todavía no sabia que viajaría 12 horas en un avión, que reiría tanto, que me gustaría la Reclett y los pajaritos que comen las migas de pan en nuestra maceta, que me maravillarían los Alpes, estudiaría el Frances y después este día a día y después esta historia que contruimos juntos. Jamas imagine que veria un amanecer nevando, que me gustaría tanto, que cocinaría paella, que prepararía mi pan integral en casa, que caminaríamos tomados de la mano, que nos miraríamos tanto, jamás di tantas gracias..pero tantas, porque ahora se, por que yo soy tan feliz.





































1 comentario:

Elio Milay dijo...

Precioso texto. De lo más conmovedor, humano y vitalista. Incluso tu nostalgia es optimista. Me encantó. Eres una magnífica escritora. Felicidades por saber vivir y por saber transmitir tan bien lo que es la felicidad de vivir.


http://amor-a-la-vida.blogspot.com