martes, 25 de noviembre de 2008

Porque quiero estar completa

Anoche Gun me ha dicho con vehemencia que nunca voy a dejar de ser Venezolana, que seguramente nunca se me quitara este acento del sur, que no perderé ese modo que tengo de caminar y mover las caderas latinas, mucho menos se me quitara esa mirada del trópico caliente que a veces de reojo le calcina el corazón. Aunque me case con el, no seré Alemana, porque para ser Alemán hay que tener la sangre de allá. Me ha recordado que nací en un país al que nunca le fueron bien las cosas, pero que huele a tierra mojada y en el que, mires para donde mires, siempre hay alguna palmera y alguien que es tu amigo. Que tampoco tendré la visa de la comunidad Europea, que para que? Si la Suiza no pertenece allí por los intereses económicos, sino que colinda con las fronteras por la Humanidad. Ayer Gun me ha dicho mientras bebíamos Cerveza muy Suiza..-Casate conmigo, se mi Esposa, yo te amo. Senti que algo adentro de mi renacia. Y aunque el cuerpo nace en un único lugar, el corazón puede nacer en dos o en tres, según el lugar donde se deja el amor. Que no crea que una tarjeta de identificacion me puede impedir nada, que los que anotan fechas y ciudades en los documentos no saben nada de nada. Que somos ciudadanos del mundo y eso basta. Que una vez al ano si me da la nostalgia por volver a mi Venezuela amada, que lo haga y si alguien muy ciego me pregunte que para que? Que yo le diga simplemente:- Porque quiero estar completa. Pero eso si, que regrese, porque si un pedacito de mi se queda allá, uno mas grande se queda aquí dentro de el.

No hay comentarios: