domingo, 9 de enero de 2011

Croquetas de Zanahoria

Ingredientes: ( para 8 croquetas )
2 Zanahorias medianas, peladas, picadas y hervidas para luego hacer un pure.
1 taza de arroz blanco sobrante del día anterior
1/2 Cebolla picada mínimo
1 taza de leche donde diluimos una cucharada de Maizena para hacer una Bechamel, pizca de sal y ralladura de nuez moscada, pimienta molida
queso Gruyere al gusto
Harina de trigo mezclado con pan rallado para empanizar las croquetas




Preparación:
sofreír la cebolla en un poquito de mantequilla, cuando este transparente agregar la mitad de la taza de leche ( Ademas de Sal, pimienta, nuez moscada) y en la otra mitad diluir la maizena para integrarla cuando empiece a hervir la leche, remover vigorosamente hasta obtener una bechamel que se despega de la olla, la consistencia debe ser bien espesa.
Agregamos esta bechamel al arroz frió, lo mezclamos, agregamos el puré de Zanahoria, el queso, rectificamos la sazón. en un plato colocamos una mezcla de harina de trigo y pan rallado y empanizamos dando forma a las croquetas. En una sartén de teflon con muy poquito aceite doramos las croquetas por un lado y por el otro. las reservamos hasta la hora de servir...a mi me gustan reposadas..no tan calientes.

Con esta receta colaboro para: http://cocinamossincrueldad.blogspot.com/ pues el tema para el mes de Enero es una receta con Zanahorias.

4 comentarios:

Erinna dijo...

¡Qué recetaza! Muchas gracias por tu aportación :)
Ahora marujearé tu blog que tiene muy buena pinta jeje

Kako dijo...

Que buena receta Caro, me encantaría probarla, consumo la nada en zanahorias porque a mi marido no le gustan.
Me alegra que hayas participado, yo también lo haré.
Besos!!

Carolina Yribarren dijo...

la historia es doble, una que provengo de una cultura Sur Americana, donde es pecado botar la comida, así que lo que sobra del día anterior como el arroz..al día siguiente se reinventa que hacer con el..luego que los chicos ( como tu marido kako) no les gusta las zanahorias y uno las disfraza..Así que mi madre experta en disfrazar un día preparo en puré la zanahoria y lo integro al arroz de ayer..un poco de imaginacion y salieron estas croquetas que son super ricas..por la mezcla de dulzón que da la zanahoria con la cebolla..y el punto de sal que aporta el queso...las puedes hornear solamente..cuando las picas, esta la textura suave de la mezcla de zanahoria con arroz y lo crocante del queso derretido..sobre todo si las dejas reposar

Erinna dijo...

¡Carolina ya tenemos resumen! ¡muchas gracias por participar! ;)

http://cocinamossincrueldad.blogspot.com/2011/01/resumen-csc-1-zanahorias.html

PD: a los chicos les tienen que encantar las zanahorias "escondidas así"