jueves, 15 de abril de 2010

Kohlrouladen con hojas de repollo

La verdad no quiero competir con la memoria de mi suegra, pero si de algo estoy segura es que este es uno de los sabores que trasladara a mi marido a su infancia Germanica pues es uno de esos platos que la buena ama de casa alemana debería dominar. Y yo me estoy ganando a pulso la integración en este país. La receta de hoy son Kohlrouladen con hojas de repollo, aunque las más populares suelen ser de col blanca. a mi me parecio mas bonita con una Choux frise. A groso modo es un relleno de carne de vaca molida, cebolla y ajos picaditos, arroz cocido y un poco de pan viejo remojado para amalgamar, sal, pimienta, nuez moscada y un toque de comino,.las hojas se hierven 3 minutos para ablandarlas y se rellenan, formando rollitos ( Gün incistio que su mama las amarraba con un hilo) pero yo me atrevi a dejarlas asi a la buena de Dios, prepare aparte un guisi de tomate, laurel, oregano, mas mediterraneo y las meti alli por 20minutos tapaditas para que se cocinara la carne y se espesara la salsa..lo servi con pure de papas..las papas son muy importantes para los Alemanes y voila!! le regale a mi marido un viaje a su infancia desde el paladar. La inpiracion la tuve, chateando con un amigo querido quien inciste en preguntarme cada vez que me topo con el -COMO VAS DE CHEFF??..y bueno la traduccion de Cheff es Jefe y tenia que honrrar el titulo.

1 comentario:

cary dijo...

Niños enbueltos pues en argentina,
aprendo que algo que yo amaba quando era niña es de origen aleman. y mi mami los ataba con hilo.Günter, tenes razon!.
Besos.
Cary