jueves, 22 de abril de 2010

A LA DECOUVERTE DE LA THAILANDE


Anoche me fui a un soirée Thai..Un maravilloso viaje gastronómico, con gente encantadora y transparente. Uno puede ver atreves de ellos..no hay nada que esconder en sus rasgos asiáticos, amplia sonrisa..( note si, que la hojita donde estaban escritas las recetas, la mantenían fuera del alcance de los ojos curiosos)
Aun así, yo gozo de mi memoria en el paladar...puedo descubrir que ingredientes lleva..con los ojos cerrados..
y mientras cerraba los ojos..recordé también aquel domingo 26 de Diciembre, yo vivía con mis hijos en la isla de Trinidad y Tobago, mirábamos la television horrorisados, venia de suceder el Tsunami en Sumatra, Indonesia...matando a tantas personas transparentes.




Tambien recorde con el picante de las salsas, el aroma del curry..las razones de porque me fui de Venezuela con mis hijos entonces de 7 y 15 anos..Estaba alli y no queria saber nada de mi y nada de nadie.Y era curioso notar que la distancia en el espacio no significaba nada. Mi huida de mi tan solo era una forma de demostrarle a todos, que no existieron en otro lugar que no fuera mi propia imaginacion.

Damas miembros de l’association Pluri-Elles

www.wanlee.ch

martes, 20 de abril de 2010

La primavera toca mi puerta...2010



Este arbol esta en mi jardin..increible las flores gordas y grandes que da!!! Esta epoca de hace "Nettoyage de printemps"..donde se limpian las ventanas, se sacuden las alfombras, se abren las ventanas de par en par..Pues, nanda de esto he podido hacer, cada vez que me propongo iniciar la limpieza de mi casa, como un Cronopio de Cortazar..los recuerdos salen y saltan de cualquier rincon..y alli mismo me distraigo.

Conservación de los recuerdos


Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: «Excursión a Quilmes», o «Frank Sinatra».


Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: «No vayas a lastimarte», y también: «Cuidado con los escalones.» Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras en las de los cronopios hay una gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas
en su sitio.

jueves, 15 de abril de 2010

Kohlrouladen con hojas de repollo

La verdad no quiero competir con la memoria de mi suegra, pero si de algo estoy segura es que este es uno de los sabores que trasladara a mi marido a su infancia Germanica pues es uno de esos platos que la buena ama de casa alemana debería dominar. Y yo me estoy ganando a pulso la integración en este país. La receta de hoy son Kohlrouladen con hojas de repollo, aunque las más populares suelen ser de col blanca. a mi me parecio mas bonita con una Choux frise. A groso modo es un relleno de carne de vaca molida, cebolla y ajos picaditos, arroz cocido y un poco de pan viejo remojado para amalgamar, sal, pimienta, nuez moscada y un toque de comino,.las hojas se hierven 3 minutos para ablandarlas y se rellenan, formando rollitos ( Gün incistio que su mama las amarraba con un hilo) pero yo me atrevi a dejarlas asi a la buena de Dios, prepare aparte un guisi de tomate, laurel, oregano, mas mediterraneo y las meti alli por 20minutos tapaditas para que se cocinara la carne y se espesara la salsa..lo servi con pure de papas..las papas son muy importantes para los Alemanes y voila!! le regale a mi marido un viaje a su infancia desde el paladar. La inpiracion la tuve, chateando con un amigo querido quien inciste en preguntarme cada vez que me topo con el -COMO VAS DE CHEFF??..y bueno la traduccion de Cheff es Jefe y tenia que honrrar el titulo.

martes, 6 de abril de 2010

Alemania en Pascuas

Los días se abren al sol que se asoma timido despues del invierno. Se ve la gente salir a la plaza caminar un poco, dentro de mi abrigo, las calles de Butzbach me parecen un lugar de ensueno, el viejo mundo es verdaderamente antiguo y clásico, donde transitan escritores, ejecutivos, estudiantes y turistas deslumbradas como yo.



Esta torre tiene una historia de quema de brujas en la edad medieval..frete hay un parque..donde me columpie..liberando todo el dolor de la intolerancia de la edad media.


seguimos 6 horas hasta Husum...es una ciudad encantadora en el Mar del Norte entre Hamburgo y la frontera danesa.



Y aqui dormimos, en una especie de castillo inmenso, propiedad de Klaus, tambien tiene una historia de un Conde que cuidaba la ciudad de las mareas altas..pero ahora no lo recuerdo bien. Esta casa data del 1775