jueves, 31 de diciembre de 2009

San Silvestre
31 de Diciembre 2009

En Suiza la llegada del Año Nuevo es celebrada con fiestas en la plaza y para alla nos fuimos

El significado de estas “mascaradas” marca el fin del ciclo iniciado en Navidad

Es la fiesta de la vida.

Pablo el bonito


Pablo el bonito junto a las Kiss me.



Pablo y yo dandonos un beso bajo el muerdago..pedimos un gran deseo






Gun nos preparo un plato muy Aleman, Los alemanes suelen ingerir sabores fuertes como el del Choucrute (repollo fermentado o agrio) salchichas, tocino, jamon ahumado y papas.





La comida alemana tiene un gran parecido con la de otros países de Europa Central, tales como Hungría, la República Checa y Austria.
Choucroute
Ingredientes:

4 salchichas, 4 chuletas ahumadas, 4 papas medianasl, 4 tiras de tocineta cortadas de 1 cm cada unal 1 cervezal, 12 semillas de pimienta negra enteras, repollo agrio, Semillas de eneldo
Preparacion:

Pelar las papas y cortarlas por la mitad. Sofreír en un caldero las tiras de tocineta . Colocar el repollo agrio. luego, las salchichas y las chuletas ahumadas. Finalmente, colocar las papas. Rociar con cerveza, pimienta negra entera y semillas de eneldo.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Lunes en Champex-lac

Esta mañana me gustó despertarme y recordar que la primera fondue de queso me la ofrecio Gün en una bella vista al lago en otono, justo aqui en Champex el ano pasado. Asi que era una magnifica idea traer a mi hijo pablo. De pronto me sentí turista, con mirada nueva.

tambien descubrimos, que los munecos de nieve no son tan faciles de hacer, como se ve en la tele, la nieve no se hacia bola, se nos desboronaba entre las manos, agotados esto fue lo que nos salio. Un muneco con una diminuta cabeza tzantzas .

Todo estaba en slow-motion. La gente caminaba con paso de pingüino entre la nieve, incluyendome a mi ...que me hundi algunas veces y me rei hasta que me dolio la barriga



y segui riendo hasta sentirme intoxicada por la infancia, justo a tiempo que consegui un columpio para volver a mis 7 anos.


pista de Sky




vista desde la ventana del Restaurante






Huuuuuuuuuummmmmmmmm..sin palabras







Fondue con champiñones







Ya pablo parece un autentico hombre de las montanas..barba, fondue, vino blanco..y esa mirada de querer apagar todas las luces y las expectativas, y sentir cada segundo, cada respiración, cada sueño que vuela al encuentro de otros sueños más grandes…






viernes, 25 de diciembre de 2009

24 de Diciembre 2009
Nuestra cena de navidad

Finalmente anoche 24 de Diciembre, encendimos la ultima vela de nuestra corona de Advento, el dia ha llegado, juntos recordamos tantas cosas...

principalmente que esta es una navidad diferente, en una neva familia, en otro pais , con otras costumbre, mientras pablo y Gun preparaban la pierna de cordero, de fondo teniamos sonando a Guaco con gaitas Marabinas.

Mi tio justo jamas dejo de ser un hombre de Galicia en Valencia, con la Billos Caracas cantandole ..Y vivaaaa Espanaaa, sacaba su acordeon, su bota para beber el vino, y sobre los giros que daban los discos de vinilo en mi infancia, mi tio justo festejaba la navidad con el aroma de las olivas en el corazon.


Los cocineros ....


Eso si, cuando una esta afuera de su pais de origen, puede decir que ya no sera todo una vez mas, nuevamente igual al ano anterior, con la misma hallaca y la misma ensalada de gallina, sobre la misma mesa, con las mismas personas...pero es seguro que a medio de la cena


las ostras te sabran diferentes, y diras con determinacion que las ostras del mar Caribe saben mucho mejor que las del Mediterraneo



Brindaras con los vecinos, porque nos falta la mama, el papa, los hermanos, los amigos, la ciudad, el tropico. Toda esa gente que es la familia, con la que muchos compartimos poca cosa. Y cuando estamos lejos, damos lo que sea por ese calido !hola en la web!!, unas cuantas lineas, lo que sea. Porque a pesar de todo, los queremos. Y nos quieren. Al menos, la mayoría. lo importante que nos queda es el amor.




Es una mujer inflable, no es una batidora electrica, no es un despertador atomico, nooo, es un alambique de cerveza, es..es...un IPOD





Es un lego, no un rompecabeza..es una bala, no es un Avion...nooooo








Es la super Guitarra Acustica que tanto queria.






miércoles, 23 de diciembre de 2009

Berna

El martes teniamos una cita en la Embajada en Berna, Gun me cuenta que fue la primera ciudad que conocio cuando llego a Suiza.

Para nosotros fue tambien como si fuera la primera ciudad, porque es completamente diferente a las demas.

Berna es Gris, Antigua, de piedra, Aleman, humeda, Tranvias rojos, salchichas asadas, fuentes, parece sacada de un cuento de hadas, donde los finales son felices, eso si.

Le he dicho a mi hijo juan, que esta destinado a ser un hombre grande, porque su biografia ya se hace de lo mejor. Dira algo asi :nacio en Pto Cabello en Venezuela y la edad de 13 anos, como el patito feo cuando se transforma en Cisne, se convirtio en Aleman.

Me siento eso, feliz. La Quiche de verduras estaba buenisima, el chocolate, nos regalaron un encendedor, la piza de la coop, dormir una siesta laaarga...despertar contento



Torre del Reloj

La confederacion Helvetica



El casco antiguo de Berna




Pablo frente a
El Palacio federal de Suiza








Rio Aar, que atraviesa Berna









Centro Cultural Paul Klee,
diseñado por Renzo Piano.







Patinage Artisatique






Champery

Pablo haciendo el angel sobre la nieve


Yo con el gordito de papa Noel

Champery..es como la tipica carta postal...












domingo, 20 de diciembre de 2009

Glücklich Jubiläum
happybirthday
GüN 59
Bon anniversaire
Gün, rodeado de su hija Sarah, pablo juan y yo

la torta con el 59 digital


Fosforera, es una tradicional sopa de la isla de Margarita en Venezuela





Ensalada Cesar



mucha nieve a 6 bajo 0




Los dias se llenas de abrazos, largos y calidos..tambien de nieve



Desde que llego pablo todo es Azul, hermoso y lleno de risas






miércoles, 9 de diciembre de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

La Saint Nicolas, le 6 décembre, est une fête dédiée aux enfants

Y a la nina de la casa, osea yo..Gün me ha comprado para el desayuno, un pan con ojitos de chocolate, aunque olvide poner mis calcetines colgados en el "radiador" prque no tenemos chimenea..tambien me ha comprado unas pantuflas muy suisas.





San Nicolás llegó a ser obispo de una manera muy curiosa. Al morir sus padres repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir en un monasterio. Decidió visitar Tierra Santa, y a su vuelta llegó a la ciudad de Mira en Anatolia (Turquía). Dice la tradición que varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería el futuro obispo, pues el anterior había fallecido. Al no ponerse de acuerdo se decidió que fuera el próximo sacerdote que entrase en el templo que casualmente fue San Nicolás.


la verdad que yo tenia una pequena confusion entre San Nicolas y el panzon de papa Noel..y mira que uno vivio en Turquia y el otro en el Polo Norte..ahi mismito. San Nicolas andaba en burro y papa Noel en un trineo..jajaja..menudo enredo el mio.