lunes, 23 de noviembre de 2009

La Chaux-de-Fonds

El jueves 19 acompane a Gun a su dia de trabajo, yo me quedaria en este pueblo turistiando y en la busqueda de un paquete de harina de maiz para hacer unas empanadas el sabado. mientras Gun inspeccionaba algo.

pues lo unico que me dio tiempo fue de tomar unas tres fotos, averiguar que no venden harina de maiz pre-cocida, sino una venida de la india que luego no me sirvio. me dio tiempo de comprar un par de guantes para el invierno, saber que esa region es patrimonio de la Unesco

que de aqui proviene la industria de la Relojeria suisa, y nada mas..porque Gun me llamo a las 11am, que ya habia terminado su dia de trabajo y que almorzariamos juntos en un rato para volver a casa. Pero Gun me prometio que la proxima vez si me llevara al museo del cu-cu.

Musée international d'horlogerie,

C’est aussi la ville natale de Le Corbusier

jueves, 12 de noviembre de 2009

53° "Bienal de Venecia" - 2009


domingo, 1 de noviembre de 2009

Venecia es el cielo

Leon de San Marco, simbolo de Venecia

Venecia es Pinocho

las pizzas mas crocantes por 8 Euros..lasagna o unos vermicelli al pesto por 10 Euros


muchisimos sabores de Gelattos



Venecia es Carnaval


Bienal de Venecia, lo mas representativo del arte contemporaneo en el mundo





Murano


Venecia es Baporetto rumbo a Murano,
por solo 6,50 Euros...


Venecia es Capuccino


Venecia ademas de arte, es religion catolica penitente..en esta posicion de recogimiento pasa todo el dia



Desde el palacio Ducale, despues de admirar impresionantes pinturas y murales en los techos, de Tintoretto, Tiziano y Veronese se baja a visitar las prisiones antiguas donde Casanova "vivio"por algunos años antes de la fuga
este es el famoso puente de los suspiros visto tras los barrotes


arriba en la terraza de la Basilica, no permiten tomar fotos adentro. pero esta bien, los caballo son encantadores


En las noches, la musica en vivo de las pequenas orquestas al rededor de la plaza te traslada, mozart, vivaldi, el tiempo se detiene.


Hay bancos frente al lago, al caer la tarde, es muy poetico, leer un libro, escribir, pensar, mirar, todo esto sucede frente al lago


vista aerea..porque yo estaba sin aliento y volando..de la plaza San Marco



campana de la torre

El 14 julio 1902, el Campanile se derrumbo y milagrosamente nadie salio herido, nada salio dañado, el angel se salvo y es el que se encuentra actualmente. El consejo de la ciudad decide que el Campanile debia ser reconstruido y nueve años despues en el 1912 fue inaugurado. La Torre dell'Orologio, construida en 1499, muestra el horario en numeros romanos, las fases de la luna y el zoodiaco. Los dos moros que golpean las campanas constituyen una de las escenas venecianas más caracteristicas.



por 8 Euros subes la torre del Llorologio..y vale la pena hacer las colitas que se forman, pues la vista es maravillosa desde arriba.



Venecia tiene 177 canales...este es el primero saliendo de la ferrovia en busca de nuestro hotel en la plaza San Marco.


Desde Suisa se llega a venecia atraves del tren "Cisalpino", hasta la estacion ultima de Santa Lucia, me encanta la estacion de tren, esta llena de rostros sonolientos y morrales y cobran 2 eur por usar el bano, asi que haga pipi en el tren.( que ademas es una experiencia astronautica)